29 - 03 - 2024

    Venta de vehículos desciende en Uruguay

    Venta de vehículos desciende en Uruguay

    La venta de vehículos nuevos descendió en Uruguay un 16% en comparación interanual durante el pasado mes de septiembre. La venta de vehículos en Uruguay enlaza ya seis meses consecutivos de caídas.

    La Asociación del Comercio Automotor (ACAU) ha presentado un informe con datos oficiales que revela que el descenso en la venta de vehículos nuevos ha afectado especialmente a los vehículos comerciales livianos, cuyas ventas han descendido un 35%. Las ventas de camiones también se han visto afectadas, con descensos de hasta un 40%.

    Las cifras de ventas de vehículos en Uruguay han estado descendiendo durante todo el año. Marzo ha sido el único mes de 2015 en el que se vendieron más vehículos que en el mismo período del año anterior.

    El mercado uruguayo de vehículos nuevos atravesó cuatro años de crecimiento, alcanzando un récord de ventas en 2013 con 60.897 unidades vendidas en el país. El menor nivel de confianza de los consumidores debido a la situación económica de Uruguay es el factor más relevante que explica la bajada de ventas de vehículos en los dos últimos años.

    El sector automotriz uruguayo se está viendo afectado por la situación del país, pero también por lo que ocurre en otros países. De hecho, el sector automotriz uruguayo está siendo muy afectado por la crisis brasileña.

    Pooling en Francia se desarrolló en función de estrategias de distribuidores

    China alcanzará 860 millones de euros en importaciones ecommerce en 2015

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.