29 - 03 - 2024

    ASTIC solicita a la ONU crear el ‘Día Internacional del Transporte’

    asamblea_astic

    La Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) ha solicitado a la Organización de Naciones Unidas (ONU) crear el ‘Día Internacional del Transporte’, según indica el presidente de ASTIC, Marcos Basante, en un comunicado.

    De hecho, la asociación del transporte ha pedido al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que la fecha idónea para la celebración del día del transporte internacional sea el 19 de diciembre.

    En realidad, el día elegido ha sido por causa de la resolución aprobada por las Naciones Unidas el 19 de diciembre de 2014, referente a la ‘Contribución de los corredores de transporte y tránsito a la cooperación internacional para el desarrollo sostenible’.

    Además, el documento presentado por ASTIC reconoce la importante contribución que realizan los corredores de transporte y de tránsito para la circulación eficiente de personas y bienes en apoyo del crecimiento económico sostenible.

    Por otro lado, ASTIC ha propuesto la creación de un ministerio de transporte que impulse el sector en una asamblea general extraordinaria, donde ha analizado también el impacto que las nuevas tecnologías tienen en el modelo de negocio del transporte por carretera.

    Puertos latinoamericanos necesitan mejorar seguridad frente a ciberataques

    Manufacturas automovilísticas mejoran en México

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.