19 - 04 - 2024

    Honduras solicita entrada en Alianza del Pacífico

    honduras-solicita-entrada-en-alianza-del-pacifico

    Honduras ha solicitado oficialmente su entrada en la Alianza del Pacífico. La petición se ha presentado en el marco de la visita a Santiago de Chile de la secretaria de Relaciones Exteriores de Honduras.

    La Alianza del Pacífico es una entidad formada por Chile, Colombia, México y Perú en 2011 y cuyo objetivo es mejorar la competitividad y desarrollo económico de todos sus integrantes, eliminando las barreras para el movimiento de personas y de bienes.

    La integración dentro de la Alianza se está desarrollando a pasos lentos pero seguros. La liberalización del comercio intrabloque alcanza ya un 92%, habiéndose posicionado la Alianza como la octava economía a nivel mundial.

    Costa Rica, Panamá y Uruguay son ya candidatos oficiales a ser miembros y ahora se ha sumado a ellos Honduras.

    El país todavía tendrá que esperar un tiempo hasta que se resuelva sobre su entrada o no en la Alianza del Pacífico, pero mientras tanto sigue mejorando su cooperación bilateral con algunos de sus miembros.

    La Alianza sigue adoptando medidas para su desarrollo. De hecho, esta entidad ha creado un fondo regional de infraestructuras.

    Manufacturas automovilísticas mejoran en México

    Fletes desde Asia aumentan un 9,8% en octubre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.