03 - 12 - 2020

    Brasil duplicará el uso del ferrocarril en operaciones logísticas

    brasil ferrocarril

    Brasil priorizará las inversiones en transporte ferroviario para duplicar el uso de este modo en sus operaciones logísticas, ya que solo se  ocupa en 15% de las mercaderías, mientras que por carretera se mueve el 65% de los bienes.

    La planificación que sigue el Ministerio apunta a equilibrar la matriz de transporte, invirtiendo principalmente en los modos que mejor se adaptan al país, que a su juicio son el ferrocarril y las vías navegables, incluido el transporte marítimo costero.

    El secretario de Transporte Terrestre del Ministerio de Infraestructura, Marcello Costa, aseguró que el tren volverá a convertirse en foco de inversiones luego de décadas de estancamiento y pasará a tener mayor prioridad en el modelo logístico nacional.

    El funcionario del Gobierno de Jair Bolsonaro explicó que los modos de transporte deben reflejar las características geográficas, dimensiones, distancias y tipos de carga que se transportan.

    “Producimos una cantidad significativa de materias primas, minerales o agricultura, transportadas a largas distancias, lejos de los grandes puertos. Tenemos que adaptarnos a las formas más competitivas, como el modo ferroviario”, señaló.

    Puerto de Balboa pondrá en marcha un nuevo proceso logístico

    Plan de electrificación fortalecerá las exportaciones en Puerto Busch