24 - 11 - 2020

    El Puerto de Motril amplía horizontes en Andalucía

    El puerto de Motril amplía horizontes en Andalucía

    El Puerto de Motril (España) ha ampliado horizontes en Andalucía, al mejorar las conexiones en la comunidad y reforzar su competitividad. Concretamente, el enclave nazarí ha apostado por reforzar sus relaciones con Jaén con un desarrollo logístico y económico del eje Motril-Granada-Jaén.

    El acuerdo revela que la capital jienense dispone de suelo industrial estratégico por su ubicación, el cual aporta comunicaciones actuales y permite establecer futuras infraestructuras. A su vez, el embarcadero motrileño se ha comprometido a realizar un estudio de viabilidad sobre el potencial logístico de Jaén junto con la dársena granadina .Por su parte, el Ayuntamiento de Jaén ha prometido añadir al puerto en sus programas y actividades de desarrollo económico, logístico y empresarial como infraestructura relacionada con su sector productivo local.

    En realidad, la Autoridad Portuaria ya tiene un hueco en la comunidad jienense al enviar mercancías como abonos, hidrocarburos y piezas de automoción, llegando a convertirse en un canal para la exportación de aceite. Asimismo, el enclave motrileño cuenta con un gran potencial para extender su hinterland, a través de Jaén y hasta el área de influencia que se extiende hasta el sur de la comunidad de Madrid.

    A parte de avanzar con nuevas colaboraciones, el Puerto de Motril ha realizado la primera conexión a su red eléctrica de un ferry perteneciente a Naviera Armas durante esta semana. Se trata de una forma de probar la instalación y así finalizar la primera fase del proyecto de descarbonización del transporte marítimo. La idea del enclave nazarí es evitar ruidos y disminuir las emisiones contaminantes de los barcos atracados en el enclave.

    Los costes del transporte en Chile caen un 8,2% en el acumulado anual

    Repsol instalará una planta de biocombustibles en el Puerto de Cartagena