20 - 04 - 2024

    Puerto de Balboa pondrá en marcha un nuevo proceso logístico

    terminal portuaria de Balboa

    La terminal portuaria de Balboa, en Panamá, pondrá en operación próximamente un nuevo modelo de negocio denominado Cross Docking, que forma parte de los procesos de logística.

    Este modelo consiste en llevar rápidamente un producto descargado desde un transporte de llegada a un vehículo de salida. Todo esto se ejecuta con un tiempo bastante reducido de almacenamiento y manipulación.

    La terminal operada por Panama Ports Company (PPC) dijo que los beneficios directos que obtendrán los usuarios son: etiquetado y reempaque de bienes, la confección de kits y la customización del producto de acuerdo con el mercado y las necesidades específicas de la carga en cada país.

    Según Aduanas, entre las ventajas a nivel institucional se pueden destacar: un mejor control aduanero e identificación de consignatarios finales, garantizar la trazabilidad de la carga con la utilización y mejoras de los equipos informáticos y del sistema informático aduanero, además de contribuir con el desarrollo del transporte multimodal, aumentando la competitividad y el atractivo para los inversionistas.

    El Puerto de Tarragona apuesta por su conexión ferroviaria en Puerta Centro

    Brasil duplicará el uso del ferrocarril en operaciones logísticas