28 - 03 - 2024

    Repsol instalará una planta de biocombustibles en el Puerto de Cartagena

    Repsol instalará una planta de biocombustibles en el puerto de Cartagena

    La petrolera Repsol ha anunciado que instalará su primera planta de producción de biocombustibles avanzados de España en el Puerto de Cartagena. De esta forma, la compañía invertirá un total de 188 millones de euros para levantar esta infraestructura, con la cual apostarán por la economía circular.

    La nueva instalación dispondrá de una planta de hidrógeno que alimentará a una nueva unidad de hidrotratamiento. De hecho, la petrolera planea suministrar unas 250.000 toneladas al año de biocombustibles avanzados para aviones, camiones y coches. La iniciativa forma parte del compromiso de Repsol con la transición energética, así como de su plan de alcanzar las cero emisiones netas para el año 2050.

    Entre los beneficios que aportarán los biocombustibles avanzados en la refinería de Cartagena, se destaca la bajada de 900.000 toneladas de CO2 anuales, así como el desarrollo del sector industrial, la creación de actividad económica en España y el empleo, ya que la planta necesitará la contratación de un millar de profesionales de diferentes disciplinas para esta iniciativa.

    En concreto, la refinería de Cartagena se enfocará en la economía circular, al reutilizar materias primas recicladas para darles una nueva vida y convertirlas en nuevos productos de alto valor añadido, en este caso biocombustibles, cuyo uso reduce las emisiones netas de CO2.

    Por otro lado, Repsol ya ha conseguido distribuir combustible bajo en azufre en un total de 15 puertos españoles, el cual cumple con la normativa impuesta por la Organización Marítima Internacional. De esta forma, la compañía cuenta con una red de distribución de esta clase de combustible en gran parte de nuestro país, cubriendo así el crecimiento de la demanda de este recurso.

    El Puerto de Motril amplía horizontes en Andalucía

    El Puerto de Tarragona apuesta por su conexión ferroviaria en Puerta Centro