19 - 04 - 2024

    BBVA y Trucksters unen fuerzas para ofrecer opciones de logística sostenible

    BBVA y Trucksters unen fuerzas para impulsar el comercio internacional y la logística sostenible

    El transporte de mercancías es el responsable del 10 % de las emisiones globales de CO2 y del 25 % en España. Para hacer frente a estas cifras, BBVA y Trucksters han unido fuerzas para ofrecer a sus clientes opciones de logística sostenible, lo que permitirá transportar mercancías de manera más rápida y con menor coste, a la vez que reducir el impacto medioambiental.

    Gracias a un innovador sistema de relevos de Truckster, los clientes de BBVA podrán realizar transportes internacionales por carretera de forma más eficiente y sostenible, y es que un algoritmo se encarga de planificar las rutas de los conductores para que las cargas lleguen tan rápido como si el transporte fuese aéreo, pero a coste de transporte terrestre. Asimismo, este sistema permite gestionar el intercambio de conductores de los camiones, lo que posibilita que puedan dormir en casa y, por lo tanto, mejorar su calidad de vida.

    Otra ventaja de la implementación de este nuevo sistema de relevos es que permite avanzar hacia una electrificación de la flota de camiones y ofrecer un servicio adicional de rutas de transporte neutras en carbono. Además, durante el próximo año, la empresa prevé incorporar un mayor número de camiones pintados con pintura fotocatalítica y emplear la energía solar que incide en el camión durante su trayecto para eliminar los compuestos contaminantes.

    Sin duda alguna, este acuerdo de colaboración entre la entidad bancaria y el operador de transporte es una clara apuesta por una distribución de mercancías más inteligente, innovadora y medioambientalmente responsable, así como una iniciativa para que los profesionales de transporte puedan conciliar el trabajo con su vida personal.

    UniportBilbao lanza nuevo plan estratégico 2021-2024

    ADL y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Murcia organizan una mesa redonda sobre la intralogística