25 - 04 - 2024

    El Puerto de Algeciras se suma a la iniciativa Call to action for Shipping Decarbonisation

    El Puerto de Algeciras se suma a la iniciativa Call to action for Shipping Decarbonisation

    El Puerto de Algeciras ha anunciado su adhesión a la iniciativa Call to action for Shipping Decarbonisation de la ONG internacional Global Maritime Forum. Ya son 190 organizaciones mundiales que forman parte de este proyecto, que tiene por objetivo la completa descarbonización del transporte marítimo para 2050.

    En ese contexto, el sector marítimo ya se ha embarcado en ambiciosos proyectos para conseguir que los buques de emisión cero sean comercialmente viables y una realidad a finales de la década. Muchas empresas ya están asumiendo acciones, inversiones y compromisos, a la vez que reclaman el apoyo de los gobiernos para alcanzar la meta de la descarbonización completa del sector a mediados de siglo.

    Esta adhesión es una muestra más del compromiso que mantiene el Puerto de Algeciras con su Estrategia Verde, que abarca acciones como la producción y suministro de combustibles alternativos como hidrógeno verde; la instalación de energía solar fotovoltaica para autoconsumo de electricidad; o la renovación de la flota de vehículos de la institución por híbridos y eléctricos, así como la instalación de puntos de recarga; o la reducción la plásticos de un solo uso.

    El Puerto de Valencia retoma las visitas didácticas a sus instalaciones

    Puerto de Jacksonville, sin congestión, se ofrece como solución