07 - 12 - 2021

    El Puerto de Sevilla ampliará la terminal de carbón

    El Puerto de Sevilla ampliará la terminal de carbón

    El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) ha dado el visto bueno para otorgar una concesión administrativa a la compañía Carbón Puerto Operaciones Portuarias. Se trata de un área de 23.205 m² ubicada junto a sus instalaciones en el puerto hispalense, en la carretera del Copero.

    La firma, con presencia en este enclave desde los años 90, quiere invertir casi un millón de euros en obra civil para acondicionar las cubiertas y modernizar una nave que se encuentra dentro de la parcela, la cual utilizaba anteriormente Fertiberia S.A. Una vez instalados en la zona, el terminalista podrá realiza operaciones de estiba-desestiba y almacenamiento de mercancía general y graneles sólidos, sobre todo de abonos y fertilizantes.

    Cabe señalar que, la nueva concesión formará parte de la terminal de Carbón Puerto dedicada a graneles líquidos, sólidos y mercancía general. Las instalaciones actuales cuentan con 145 metros lineales de muelle, una zona de maniobra para grúas de 3.000 m², un área de operaciones extendida hasta la línea de ferrocarril, 16 naves y espacio para el almacenamiento descubierto. Es más, dispone de dos grúas, con 120 toneladas de capacidad de carga y 104 toneladas, respectivamente.

    Por otro lado, la APS ha iniciado el trámite de competencia de proyectos en relación con la solicitud de una concesión administrativa presentada por la empresa Heliopol, filial del Grupo RUSVEL, especializada en construcción de infraestructuras y obra civil, servicios urbanos, medio ambiente y desarrollos inmobiliarios. Una vez concluido el procedimiento, será el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla el órgano competente para aprobar el otorgamiento de la concesión administrativa.

    Puerto de Savannah perdió tres servicios por la congestión

    UniportBilbao lanza nuevo plan estratégico 2021-2024