07 - 12 - 2021

    El Puerto de Valencia retoma las visitas didácticas a sus instalaciones

    El Puerto de Valencia retoma las visitas a sus instalaciones

    Tras 20 meses de inactividad por los protocolos marcados por la COVID-19, la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha reanudado las visitas de centros escolares, universidades, formación profesional y otros colectivos a las instalaciones del recinto portuario. Así, esta mañana el enclave valenciano ha recibido la visita de un grupo de 70 estudiantes de los centros Julio Verne de Torrent y Mestre Ramón Esteve de Catadau para conocer el Puerto de Valencia desde dentro.

    Los estudiantes han recorrido en una embarcación de la Autoridad Portuaria de Valencia, que ha partido de la dársena de servicios técnico-náuticos del Muelle Sur, las instalaciones de las terminales donde han podido comprobar el funcionamiento de las operaciones de carga y descarga, las diferentes maquinarias que se usan, los tipos de buques, o los productos que se transportan desde las empresas valencianas y españolas a cualquier rincón del mundo. Asimismo, los temas medioambientales también suscitan mucho interés entre los estudiantes que quieren conocer las medidas que toma la APV para garantizar la calidad del agua y del aire en las instalaciones.

    Según ha señalado José Martín Robles, técnico de comunicación y responsable de las visitas, “estamos muy contentos de poder volver a recibir a los centros, los estudiantes valoran muy positivamente la visita guiada a bordo del catamarán. Invitamos a todos los que estén interesados en esta visita a que nos contacten para poder realizarla”.

    Estas visitas didácticas forman parte de la apuesta de la APV por abrir el recinto a los ciudadanos para que conozcan en primera persona las características del puerto, así como la labor que desempeña. Y con el objetivo de que este tipo de conocimiento llegue a toda la ciudadanía, Valenciaport ha apostado por la inclusión a través de la integración del lenguaje de signos en sus materiales audiovisuales de divulgación.

    ADL y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Murcia organizan una mesa redonda sobre la intralogística

    El Puerto de Algeciras se suma a la iniciativa Call to action for Shipping Decarbonisation