03 - 12 - 2021

    Puerto de Savannah perdió tres servicios por la congestión

    puerto de savannah

    El puerto de Savannah, en la costa este de Estados Unidos, sufre las consecuencias de la congestión, al retirarse temporalmente, tres navieras de sus muelles.

    De acuerdo a las analistas, al menos 30 buques permanecen a la gira frente al recinto esperando un sitio de atraque y los tiempos de espera son ya de una media de ocho a diez días.

    Los que se retiraron son dos servicios semanales, con buques de 8.000 a 10.100 TEUs, que ahora atracan en El puerto de Charleston, mientras que otro servicio transatlántico empezará a recalar en Jacksonville (Florida).

    Estos son los detalles:

    -El servicio conjunto Oeste Mediterráneo  – USEC ‘TAT1’ / ‘AL6’ de los miembros de Ocean Alliance:  CMA CGM, COSCO y OOCL y de los miembros de THE Alliance: Hapag-Lloyd, ONE y Yang Ming comenzarán a recalar en la terminal Wando Welch del puerto de Charleston en sustitución de las recaladas en la terminal Garden City del puerto de Savannah durante un periodo de seis semanas. El primer buque en atracar en Charleston será el “CMA CGM LA Traviata”, de 8.488 TEUs, el 27 de noviembre. Zarpará el 4 de noviembre desde el puerto de Algeciras.

    -El servicio de THE Alliance Norte de Europa – USEC ‘AL3’ operado por Hapag-Lloyd con 5 buques pertenecientes al registro de naves estadounidense y de 7.300 TEUs comenzará a utilizar la Terminal de Contenedores Trapac en el puerto de Jacksonville como alternativa a las recaladas en el puerto de Savannah durante un período de siete semanas. El primer buque en atracar en el puerto de Jacksonville será el “Hudson Exprress”, de 7.323 TEUs, el 18 de noviembre. Zarpará el 27 de octubre desde el puerto de Amberes.

    -El servicio India – USEC ‘Indamex / IAX / IEX’ operado conjuntamente por Hapag-Lloyd, CMA CGM, OOCL y ONE comenzará a recalar en el puerto de Charleston en lugar de Savannah durante un periodo de cinco semanas. El primer buque en arribar a Charleston será el CMA CGM IVANHOE de 9.953 TEUs el 29 de octubre, el cual zarpó el 1 de octubre desde el puerto de Mundra.

    Puertos Long Beach-Los Ángeles aplicarán recargo a estadía de contenedores

    El Puerto de Sevilla ampliará la terminal de carbón