07 - 12 - 2021

    UniportBilbao lanza nuevo plan estratégico 2021-2024

    UniportBilbao lanza nuevo plan estratégico 2021-2024

    Las empresas asociadas a Uniport Bilbao, el clúster que representa los intereses de las firmas privadas y públicas que operan en el enclave vizcaíno, han dado el visto bueno en asamblea general al nuevo plan estratégico 2021-2024. El documento detalla las prioridades que debe tratar la asociación, así como los objetivos a alcanzar.

    Por ejemplo, el plan estratégico indica que se debe mantener el liderazgo de Uniport como representante de la comunidad logístico portuaria a la vez que se mejora la competitividad y la promoción del Puerto de Bilbao como centro logístico referente del País Vasco.

    En este punto, la entidad portuaria seguirá trabajando para seguir siendo un referente nacional en la cooperación entre empresas y administraciones y público-privada, con la innovación como herramienta transversal de su actividad.

    Todas las iniciativas se enfocarán al desarrollo sostenible del Puerto de Bilbao y de sus empresas, aspectos claves para la internacionalización del sector industrial y comercial, así como su contribución al bienestar general de su entorno.

    Cabe señalar que, el plan consolida la actual misión y objetivos fundacionales de la asociación, de los que emerge la visión para los próximos años y, todo ello, de la mano de sus empresas, reforzando la competitividad y promoción conectadas con modelos de negocio más sostenible; servicio a los socios desde la pro-actividad y la cooperación e inversión en personas: formación para la capacitación y atracción de profesionales al sector.

    Por otro lado, el Puerto de Valencia ha constituido la nueva Comisión de Movilidad Sostenible, cuyo objetivo será promover una movilidad más eficiente, segura, equitativa y saludable. Se trata de una iniciativa que facilitará el establecimiento de actuaciones de accesibilidad sostenible y segura de todas los usuarios del recinto portuario a través de una planificación integrada en el territorio y en el entorno urbano.

    El Puerto de Sevilla ampliará la terminal de carbón

    BBVA y Trucksters unen fuerzas para ofrecer opciones de logística sostenible