28 - 11 - 2022

    Balearia prevé trasladar 100.000 camiones en sus trayectos con Marruecos en 2022

    Balearia prevé trasladar 100.000 camiones en sus trayectos con Marruecos en 2022

    La naviera Balearia ha vuelto a validar su compromiso con Marruecos en un acto en Tánger donde su presidente, Adolfo Utor, y el director general, Georges Bassoul, han comentado el la situación actual y los planes de futuro de la compañía en este país, donde llevan 20 años operando.

    Desde que comenzó a trabajar en la zona, la compañía ha transportado cerca de cuatro millones y medio de pasajeros, un poco más de un millón de vehículos y medio millón de camiones. Mientras que tiene previsto cerrar el año con casi 700.000 pasajeros y alrededor de 100.000 camiones transportados en las rutas Tánger-Algeciras, Nador-Almería y Nador-Sète.

    El operador celebra la reapertura de las fronteras con España tras dos años y seguirá trabajando para ofrecer un servicio de transporte marítimo fiable y de calidad. “Seguiremos evolucionando y aportando más valor a través de la innovación, la sostenibilidad y la renovación de flota”, comenta Utor, pues “existe una necesidad de buques que aporten mayor competitividad y que sean más respetuosos con el medio ambiente”.

    Otro objetivo de Balearia es reforzar la OPE, aportando diferentes rutas con distintas duraciones, presentándose como el mejor servicio tanto en puerto como a bordo para los marroquíes residentes en el extranjero.

    Por otro lado, Baleària ha programado varias salidas extra en la ruta Palma-Dénia durante las vacaciones de Navidad, en concreto del 20 de diciembre al 8 de enero, para reforzar las conexiones entre Mallorca y la Península. El ferry encargado de este servicio será “Bahama Mama“, con horarios adaptados a los flujos de salidas y regresos, tanto de residentes como de turistas, según se ha indicado en una nota de prensa.

    El Puerto de La Coruña dedicará 4,4 millones de euros para ampliar Langosteira

    Puerto de Santos marca un nuevo récord mensual