28 - 03 - 2024

    Jordi García explicó el proyecto RIS3 en L’Hospitalet del Llobregat

    Jordi Garcia Citet

    Jordi García Brustenga, gerente de consultoría y responsable de proyectos de Prysma, explicó el proyecto RIS3 en L’Hospitalet del Llobregat.

    RIS3 hace referencia a la Estrategia de Especialización Inteligente en Investigación e Innovación (Research and Innovation Smart Specialisation Strategy, por sus siglas en inglés). Se trata de una estrategia de actuación conjunta para potenciar los conocimientos de las empresas regionales o locales para hacer que confluya el potencial de la comarca.

    En el caso de L’Hospitalet del Llobregat, el objetivo era dar un impulso a la cultura de la innovación en el territorio y generar mejores posibilidades de crecimiento empresarial y nuevas oportunidades ocupacionales.

    Así, RIS3CAT tenía como objetivo estimular la especialización en sectores y territorios. Para ello, García Brustenga recuerda que “deben comprometerse todas las empresas” en función de los sectores que se desea potenciar estratégicamente.

    En el caso de Cataluña, han escogido potenciar y especializarse en todos los sectores, mientras que en País Vasco han escogido tres sectores a potenciar y en Extremadura, cinco. “Al final, si intentamos especializarnos en todo, no nos especializamos en nada”, criticó Jordi García Brustenga.

    En el caso de L’Hospitalet, su punto de especialización a destaque a nivel global pasó de “salud” como concepto general a concretarse a “seguimiento y atención integral del paciente”, así como “nueva industria aplicada a la salud”.

    En cuanto a “alimentación”, destacó la “alimentación con impacto” (para escuelas, congresos, etc.).También destacaron “eventos sostenibles” en el apartado de “energía y recursos” y “laboratorio cultural” del apartado “industrias culturales basadas en la experiencia” teniendo en cuenta el prestigioso evento Sónar.

    En definitiva, Jordi García Brustenga explica que se trataba de invertir y financiar innovaciones en estos sectores para especializar a L’Hospitalet a nivel global. Se trata de crear unos ecosistemas de innovación locales que atraigan a empresas a nivel internacional y especialicen a la comarca en un tipo de proyectos.

    El Centro de Innovación para la Logística y el Transporte por Carretera (Citet) organizó un curso de Inmersión en Logística junto con la Organización Empresarial de Logística y Transporte (UNO).

    Vitoria ofrece en régimen de alquiler una plataforma logística

    DP World y Quingdao Port Group firman un acuerdo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.