29 - 03 - 2024

    Brasil crea más de 70 mil puestos de trabajo formales en el último mes

    Brasil crea más de 70 mil puestos de trabajo formales en el último mes

    El gobierno de Brasil ha informado que el país suramericano creó 76.599 puestos de trabajo formales en octubre pasado, lo que supone el séptimo mes consecutivo en positivo y refleja la tímida recuperación económica del país tras dos años de recesión. El crecimiento del mercado formal fue impulsado por los sectores de comercio, industria de transformación y servicios.

    Según el Ministerio de Trabajo de Brasil, el dato de octubre es el mejor para ese mes desde 2013 cuando el saldo fue de 94.800 empleos nuevos, y es el resultado de 1.187.819 contrataciones y 1.111.220 despidos. Así, en los diez primeros meses de este año el número de nuevos empleos formales creados se eleva hasta los 302.189.

    Al respecto, el ministro de Trabajo, Ronaldo Nogueira, indicó que “son números que nos dan todavía más certeza de que las medidas adoptadas por el Gobierno colocaron a Brasil de vuelta a los raíles del crecimiento económico”.

    Sin embargo, en los últimos doce meses la diferencia es negativa e indica una destrucción de 294.305 puestos de trabajo con todas las garantías y amparados por la ley.

    Respecto a los sectores, en octubre, el comercio generó 37.321 empleos formales; la industria de transformación contrató a 33.200 personas, mientras que el de servicios registró 15.915 nuevos puestos de trabajo.

    Según el ministro, “el crecimiento destacado del comercio ya refleja, también, el optimismo y el aumento de la producción industrial verificados en meses anteriores”.

    Finalmente, el gobierno señaló que hubo retracción en el mismo mes en los sectores de construcción civil (-4.764 empleos formales), agropecuaria (-3.551), extracción mineral (-532) y administración pública (-261), entre otros.

    México tendrá dos plantas fotovoltaicas de la empresa española Maetel

    Perú y España impulsarán proyectos de infraestructura, logística y transporte