29 - 03 - 2024

    Eliminar espacio vacío en contenedores ahorraría más de 40.000 millones de euros

    Eliminar espacio vacío en contenedores ahorraría más de 40.000 millones de euros

    La práctica de eliminar el espacio vacío en los contenedores marítimos ayudaría a ahorrar un total de 40.533 millones de euros anuales en costes logísticos, además de reducir el impacto medioambiental, según indica un estudio realizado por la firma especializada en embalajes Ds Smith y Forbes Insights.

    En concreto, el informe ha desvelado que a parte de la mercancía que envían los fabricantes en cada contenedor, el 25% de la superficie es espacio vacío. De modo que, si los operadores marítimos trataran de solucionar dicho problema se podría economizar y contribuir a una mayor sostenibilidad del sector.

    Asimismo, otra investigación paralela realizada por el mismo fabricante ha concluido que el promedio de espacio vacío en los contenedores de carga marítima es del 24%, por lo cual la cifra de contenedores enviados anualmente podría disminuir en 61 millones de contenedores en todo el mundo.

    El mayor reto para el sector marítimo es el aumentar la sensibilización de las empresas, ya que sólo el 39% de los encuestados piensa que sus ejecutivos son conscientes de la situación actual. Sin lugar a dudas, el mercado marítimo debe tomar medidas al respecto para poder invertir en otros aspectos importantes para el transporte de mercancías, como es el desarrollo de embalajes inteligentes y sostenibles.

    Por otro lado, el Consejo Marítimo Internacional y del Báltico ha sugerido que se establezcan nuevas condiciones sobre ciberseguridad, ya que los incidentes causados en este ámbito pueden afectar a la capacidad de una de las partes para cumplir con su contrato en el sector marítimo.

    Puerto de Vigo disminuye un 80% las emisiones en autopista del mar

    Black Friday obtiene una tasa de crecimiento del 33,6% en España