18 - 04 - 2024

    Baleària fortalecerá la ruta entre Denia e Ibiza para Navidad

    Baleària fortalecerá la ruta entre Denia e Ibiza para Navidad

    La naviera Baleària fortalecerá la ruta entre Denia e Ibiza (ambas en España) para Navidad, al añadir una segunda conexión diaria de alta velocidad. Como resultado, el operador marítimo llevará a cabo seis servicios diarios entre Valencia y Baleares, ya que la isla ibicenca dispone de dos rutas de alta velocidad y una conexión en ferry.

    Mientras que, las conexiones hacia Palma de Mallorca (España) se llevan a cabo con dos ferrys, de los cuales uno es de alta velocidad y hace escala en Ibiza. Respecto a la nueva línea entre Denia e Ibiza, se utilizará el buque Jaume III, un fast ferry que se añadirá al Cecilia Payne, para cubrir la línea entre los días 13 de diciembre y el 12 de enero, aunque no estará disponible el 25 de diciembre ni el 1 de enero.

    El buque Jaume III se ha remotorizado para que esté dotado de motores de última generación, los cuales le permitirán navegar a una velocidad máxima de 36 nudos, así como optimizar la eficiencia energética. Gracias a dicha modificación, la embarcación disminuye el consumo de combustible, la emisión de partículas contaminantes, el ruido y las vibraciones.

    Los operadores marítimos deben estar al día con las exigencias del mercado, aportando soluciones sostenibles y adaptadas a las necesidades de cada puerto. Por ejemplo, Baleària ha realizado la primera operación de bunkering de Gas Natural Licuado (GNL) con el sistema ‘Multi Truck To Ship’ (MTTS) de España, en el Puerto de Huelva. El proceso ha se ha realizado a una velocidad casi seis veces superior a la media habitual.

    Puerto de La Coruña abrirá convocatoria para obras de mantenimiento del cierre permitral

    MSC, CMA-CGM y Hapag-Lloyd abandonan el Ártico en sus rutas hacia Asia