20 - 04 - 2024

    Puerto de La Coruña abrirá convocatoria para obras de mantenimiento del cierre permitral

    Puerto de La Coruña abrirá convocatoria para obras de mantenimiento del cierre permitral

    La Autoridad Portuaria de La Coruña (España) abrirá una convocatoria para las obras de mantenimiento del cierre perimetral del Puerto Interior, específicamente en el tramo que se encuentra entre la Plaza de Ourense y la Casa del Mar.

    El principal objetivo del enclave coruñés es mejorar las condiciones del muro, el cual aún cuenta con varios tramos construidos del año 1929. En realidad, la zona ya ha sido rehabilitada en otras ocasiones, sin embargo todavía existen partes que se encuentran deterioradas. Entre las zonas más afectadas, se destaca el tramo entre la Avenida de Alfonso Molina y la Plaza de Ourense, donde se rehabilitará el enfoscado de los muros y de los pilares del cierre, añadiendo también una capa de pintura.

    Asimismo, la Autoridad Portuaria es consciente de que el subtramo entre Primo de Rivera y la Casa del Mar necesita una reparación con cinco pilares, así como mejorar el enfoscado de los muros, de los restantes pilares y una aplicación de pintura. Cabe destacar que, la solución adoptada por parte del enclave coruñés respetará el diseño y configuración del murete, pilares y capiteles, el tratamiento de acabado y el color.

    Una vez se encuentre la compañía correcta para la ejecución de las obras, el plazo de ejecución será de un máximo de tres meses. Además, se programarán las obras por tramos, tratando de minimizar los efectos que pudieran tener en el tráfico y de ocupar el menor espacio exterior posible.

    El recinto portuario tiene varios proyectos activos, uno de ellos es que el Puerto de La Coruña dispondrá de una nueva explanada para graneles en la Zona III del Muelle Langosteira A3, la cual servirá para ofrecer servicio a nuevos tráficos, así como para incorporar instalaciones especiales al recinto portuario.

    Puerto de Santander realiza un acuerdo para la revisión salarial del sector portuario

    Baleària fortalecerá la ruta entre Denia e Ibiza para Navidad