25 - 04 - 2024

    Puerto de Santander realiza un acuerdo para la revisión salarial del sector portuario

    Puerto de Santander realiza un acuerdo para la revisión salarial del sector portuario

    El Puerto de Santander (España) ha realizado un acuerdo para la revisión salarial del sector portuario a través de la comisión negociadora del convenio colectivo, a primeros del mes de octubre. En realidad, la negociación se ha relacionado con la revisión de las tablas salariales del ejercicio 2018 y 2019, la cual se ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria la semana pasada.

    Debido a que aún estaba pendiente la revisión salarial del ejercicio 2018 correspondiente al convenio colectivo del sector portuario de la Autoridad Portuaria, los representantes sindicales del Sindicato Cántabro Asalariados del Transporte, Coordinadora, Comisiones Obreras y UGT, así como los empresariales, compuestos por Bergé, Cisna y Tasa, Noatum, Cadevesa y Sestisan, han acordado que el aumento de las tablas sea de un 1,2% para todos los conceptos retributivos del ejercicio mencionado anteriormente.

    En este sentido, las dos entidades también han acordado que los atrasos retributivos del ejercicio 2018 se aportarán en la nómina del mes de octubre de este mismo año.

    Respecto a los meses que quedan para finalizar el presente año, las compañías implicadas han decidido que las tablas retributivas se renovarán con un 1,2% de incremento para todos los conceptos en el mes de noviembre. De esta forma, la Autoridad Portuaria salda las diferencias relacionadas con el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2019.

    Recientemente, la petrolera Repsol ha solicitado una concesión administrativa para suministrar Gas Natural Licuado en el Puerto de Santander. A la vista de las normativas de contaminación cada vez más severas, la integración de combustibles alternativos está creciendo en el sector del transporte marítimo. De modo que, más compañías se interesan por ofrecer servicios que van acorde con las necesidades actuales.

    Jan de Nul se adjudicó dragado en puerto de Bahía Blanca

    Puerto de La Coruña abrirá convocatoria para obras de mantenimiento del cierre permitral