28 - 03 - 2024

    El Puerto de València recibe el primer buque híbrido de Grimaldi

    El Puerto de Valencia recibe el primer buque híbrido de Grimaldi

    El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (España), Aurelio Martínez, junto con el consejero delegado del Grupo Grimaldi en España, Mario Massarotti, han recibido el buque ‘Eco Valencia’. Se trata del primer buque híbrido perteneciente al operador marítimo Grimaldi, el cual garantiza las cero emisiones en puerto.

    La embarcación integra baterías de litio con un circuito de recarga que funciona durante la navegación, así como 600m² de paneles solares. El navío es el primero de una serie de doce buques que formarán la clase ‘Green Generation’, con una capacidad de carga en sus garajes que duplica a los barcos más grandes que navegan hasta el momento. No obstante, el ‘Eco Valencia’ sigue con el mismo consumo de combustible a la misma velocidad.

    El nuevo diseño duplica la eficiencia en términos de emisiones por tonelada transportada. De hecho, el navío incorpora herramientas tecnológicas que optimizan las emisiones y sistemas de depuración de gases de escape. El enclave valenciano está preparado para cubrir las necesidades de la unidad ro-ro más grande del mundo utilizada en el transporte marítimo de corta distancia.

    En concreto, el buque es capaz de trasladar 7.800 metros lineales de mercancías rodadas, lo cual corresponde a unos 500 remolques. Construido en el astillero chino Jinling, la embarcación de Grimaldi tiene 238 metros de eslora y 34 metros de manga, con un tonelaje bruto de 67.311 toneladas y una velocidad de navegación de 20,8 nudos.

    No cabe duda que, la bienvenida a este tipo de buques aumenta el prestigio del enclave valenciano en el mercado marítimo, presentándose como un recinto con todo lo necesario.  En esta misma línea, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia ha seleccionado la oferta presentada por Baleària para la construcción y gestión de la nueva terminal pública de pasajeros del Puerto de València.

    El Puerto de Guayaquil alcanza los 12 millones de TEUs movilizados

    El Puerto de Algeciras incrementa un 7% el tráfico ro-ro en octubre