28 - 03 - 2024

    Mitsubishi lanza su nueva gama de transpaletas Premia EM

    Mitsubishi lanza nueva gama de transpaletas Premia EM

    El fabricante de soluciones intralogísticas Mitsubishi ha dado a conocer su nueva gama de transpaletas Premia EM, la cual está disponible en tres formatos diferentes, es decir, con plataforma plegable, plataforma fija de entrada trasera y de entrada lateral. Cada modelo está disponible con un tonelaje de entre 2.000 y 2.500 kg.

    En general, los modelos integran un chasis de alta resistencia con una variante de tres tamaños, el tamaño mini, junior y senior. A través de estos formatos, la compañía es más adaptable a cualquier tipo de batería, ya sea de ión de litio o de plomo-ácido. Un detalle interesante es que, el chasis mini es el más corto del mercado, por el momento.

    Estos modelos son idóneos para operaciones con rampas y muelles de carga. Gracias a las barras de protección lateral plegables, las transpaletas pueden circular a una mayor velocidad de conducción, pero manteniendo la seguridad y productividad.

    Otra característica positiva del diseño de Mitsubishi es que, el sistema DriveSteady ofrece una gran tracción, amortiguación y estabilidad en suelos irregulares y en estado de humedad. La carga y descarga de camiones o los desplazamientos sobre suelo resbaladizo es posible gracias al TractionPlus, el cual impide que las ruedas giren constantemente y mejora el frenado.

    Respecto a la amortiguación de largo recorrido de las transpaletas, cabe decir que tanto la rueda de tracción como las ruedas giratorias absorben los impactos, disminuyendo las vibraciones y la colisión sobre el conductor y la transpaleta.

    Mientras algunas compañías cuentan con años de experiencia en el campo de la intralogística, otras como el fabricante alemán de automóviles BMW deciden adentrarse en este mundo con la creación de soluciones de robótica autónoma en el sector logístico. Para ello, la compañía ha abierto su nueva filial Idealworks, a través de la que se centrará en desarrollar nuevos elementos.

    IVECO anuncia un servicio de informes de seguridad para IVECO ON

    Chile inicia su temporada de fruta con la exportación de cerezas a Asia