29 - 03 - 2024

    Noatum Terminals Málaga ya puede comenzar a vender productos de alimentación animal

    Noatum Terminals Málaga ya puede comenzar a vender productos de alimentación animal

    La terminal Noatum Terminals del Puerto de Málaga (España) ya puede comenzar a vender productos de alimentación animal, gracias a que ha obtenido la certificación de ‘Buenas Prácticas de Fabricación y Seguridad Alimentaria Animal’. En concreto, la documentación GMP+FSA garantiza la inocuidad de los productos destinados al consumo animal en todos los ámbitos de la cadena alimentaria.

    La certificación se encuentra dentro de las inversiones que tenía planeadas la terminal malagueña  en conformidad con una nueva estrategia comercial, la cual tiene el objetivo de atraer más tráficos de importación de productos agroalimentarios.

    Para obtener el sello, se ha tenido en cuenta el cumplimiento de los requisitos del sistema de gestión de calidad, el análisis de peligros y puntos de control críticos, así como las normas de producto, trazabilidad, programas de pre-requisitos, monitorización de procesos y el Sistema de Alerta Temprana.

    La terminal se puede encargar de los tráficos agroalimentarios, ya que cuenta con 6.000 metros cuadrados de almacenes, una grúa móvil, una tolva ecológica, palas cargadoras y diferentes herramientas para la manipulación de los productos. Es más, Noatum Terminals ha registrado un tránsito de más de un millón de toneladas de graneles en 2017, así como 73.000 TEUs y 54.000 vehículos.

    Se espera que las nuevas inversiones fortalezcan el éxito que ha tenido la terminal hasta el momento. Por otro lado, el Puerto de Málaga dispondrá de dos silos verticales para la recepción, almacenamiento y entrega de graneles líquidos en el muelle 7. La incorporación de las nuevas instalaciones se ha programado teniendo en cuenta la aprobación de la administración de la Autoridad Portuaria, quien se ha encargado de tramitar la adjudicación en un concurso público.

    Puertos del Estado quiere evaluar mejor la situación del sistema portuario español

    Medway dará cursos de conducción ferroviaria en España para 2019