19 - 04 - 2024

    Brasil quiere atraer 40 aerolíneas para reducir precios

    brasil aeropuertos

    El Gobierno de Brasil está dispuesto a recibir a unas 40 aerolíneas para operen vuelos en el mercado doméstico, aumentando la competencia y provocando una reducción en los precios de los boletos.

    Por ello, el jefe de la Secretaría Nacional de la Aviación Civil (SAC), Ronei Saggioro, explicó que trabajan para que buena parte de los aviones que están llegando a América Latina en 2020 vayan a Brasil.

    Resulta que tras la quiebra de Avianca Brasil este 2019, tres compañías concentran la mayoría de los vuelos domésticos en Brasil: Latam, Gol y Azul.

    Entonces, para facilitar la llegada de nuevas compañías, el Congreso brasileño aprobó recientemente la abertura del 100% del capital de las aerolíneas para actuar en el país, acabando con la obligación de que el capital fuera mayoritariamente brasileño.

    Saggioro aseguró que 2019 fue un año complicado para la aviación brasileña por la salida del mercado de Avianca Brasil, “empresa que tenía 14% de media del mercado doméstico, aunque en algunas áreas específicas tenía más de la mitad”.

    Shell proporcionará biocombustible a los buques de CMA-CGM

    Israel confirma a Panamá como su hub logístico en Latinoamérica