18 - 04 - 2024

    Israel confirma a Panamá como su hub logístico en Latinoamérica

    panama hub israel

    Israel confirmó su decisión de hacer de Panamá, en Centroamérica, su hub logístico y empresarial para la región, debido a la posición geográfica del país, su conectividad y desarrollo logístico.

    El embajador israelí en Panamá, Reda Mansour, lo informó a pocos días de que entre en vigencia el Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito entre ambas naciones.

    Israel maneja solo 5% de su volumen económico en toda Latinoamérica, y mayormente en América del Norte, Europa y Asia, y eso es una oportunidad mayor aquí en Panamá, para construir un hub para compañías israelíes. “Tenemos aquí todo lo que necesitamos”, destacó Mansour.

    El embajador elogió las relaciones entre su país y Panamá y aseguró que  se fortalecerán e incrementarán los beneficios con la entrada en vigencia del TLC.

    Por ejemplo, ya en Panamá funcionan empresas israelíes y son modelo a seguir para otras, lo que facilitará la cristalización del hub de compañías, que podrían propiciar una especie de zona libre de tecnología. “Si queremos pensar sobre el futuro de estas relaciones, necesitamos tener visión. Israel y Panamá van a salir juntos al mundo”, comentó.

    Brasil quiere atraer 40 aerolíneas para reducir precios

    Grupo CLH añade nuevo buque tanque más sostenible a su flota