28 - 03 - 2024

    Nuevo ‘Bajamar Express’ de Fred Olsen va tomando forma de trimarán

    Nuevo Bajamar Express de Fred Olsen va tomando forma de trimarán

    El nuevo buque ‘Bajamar Express’ de la naviera Fred Olsen Express va tomando forma de trimarán, al conseguir unir el casco con la zona de pasaje el pasado 14 de diciembre. La construcción del navío se está llevando a cabo en el astillero Henderson de Austal (Australia). Se trata de uno de los progresos más significativos en el desarrollo de su construcción, la cual ha comenzado su fase final antes de su lanzamiento a principios de 2020.

    Los nuevos trimaranes de Fred Olsen Express ofrecerán comodidades e instalaciones que destacarán en el sector marítimo, tanto en el ámbito tecnológico como en el de navegación, utilizando el Big Data con un sistema llamado MARINELINK Smart. Entre otras cosas, el sistema mejorará los recursos de la embarcación, como es el consumo del combustible, además se asegurará de que los viajeros vayan cómodos, adaptando la navegación a las condiciones meteorológicas de cada trayecto.

    Los nuevos fast ferries también estarán dotados de novedades en el servicio, pensadas para aportar una mejor experiencia a bordo con iluminación ambiental sensible al tiempo, geolocalización del barco, asientos reclinables de estilo ejecutivo en su Clase Oro. El navío cuenta con una zona en la que se transmite la sensación de espacio abierto, con una combinación de lucernario y acristalados panorámicos, así como terrazas exteriores pensadas para evitar las ráfagas de viento o áreas insonorizadas que disminuyen los ruidos durante la navegación.

    Cabe destacar que, el trimarán podrá transportar más de 1.100 pasajeros y 276 automóviles a velocidades de hasta 38 nudos, equipado con la última tecnología de Austal en  diseño de buque y casco. Se estima que el primer trimarán de Fred Olsen esté navegando en Canaria s(España) a partir del segundo trimestre de 2020. Por otro lado, Fred Olsen Express ha anunciado que aumentará sus servicios para Navidad, para ello ha preparado una programación especial de horarios que facilitará los traslados de los ciudadanos durante estos días.

    Comisión Nacional de los Mercados analiza prácticas anticompetitivas en tráfico marítimo

    Puerto de Tenerife realiza un acuerdo para formar a medida la policía portuaria