28 - 03 - 2024

    Puerto de Tenerife realiza un acuerdo para formar a medida la policía portuaria

    Puerto de Tenerife realiza un acuerdo para formar a medida la policía portuaria

    El Puerto de Santa Cruz de Tenerife (España) ha realizado un acuerdo con el Gobierno de Canarias para llevar a cabo la formación a medida de la policía portuaria en el ámbito de su programación anual de actividades formativas diseñadas para el personal relacionado con los servicios de seguridad pública. El convenio se ha hecho realidad, una vez que la Autoridad Portuaria ha recibido el informe favorable de su Consejo de Administración.

    De modo que, el acuerdo, el cual se rubricará con la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, dará acceso al centenar de miembros de la Policía Portuaria de la provincia a una formación específica, siempre dentro de sus competencias, junto con otros cuerpos de seguridad del estado.

    La policía portuaria debe cumplir con diferentes responsabilidades, como combatir la contaminación marina, garantizar la seguridad contra incendios y prevención y control de emergencias, vigilancia de las instalaciones, controles de acceso a los puertos así como cumplimiento de la normativa referente a la manipulación de mercancías peligrosas.

    Se espera que el documento se firmará el año que viene. Mientras tanto, el borrador del Convenio ya se ha enviado a Puertos del Estado que lo tramitará para el necesario visto bueno previo a la firma del Ministerio de Fomento. La Autoridad Portuaria lucha por estar al día con las exigencias del sector marítimo. Recientemente, el Puerto de Santa Cruz de Tenerife ha suministrado energía eléctrica a un buque a través de un motor de Gas Natural Licuado (GNL), convirtiéndose en el tercero del país en hacer dicha operación, después del Puerto de Barcelona y Vigo.

    Nuevo ‘Bajamar Express’ de Fred Olsen va tomando forma de trimarán

    Shell proporcionará biocombustible a los buques de CMA-CGM