El Puerto de Cádiz (España) ha recibido un total de siete ofertas para urbanizar el entorno del Puesto de Control Fronterizo (PIF) de la nueva terminal de contenedores. Las obras implicarán la urbanización perimetral asociada al nuevo edificio del PIF, las cuales cuentan con un plazo de ejecución de seis meses.
El recinto gaditano necesita acometer la urbanización de la zona de carga, zona de espera y aparcamiento, así como del entorno del área. Entre los trabajos que se llevarán a cabo en la zona, destacan los servicios básicos necesarios como drenaje, abastecimiento de agua, sistema contra incendios, canalizaciones de electricidad, alumbrado y comunicaciones.
Asimismo, se realizarán movimientos de tierra, pavimentaciones para el tránsito y aparcamiento de vehículos ligeros y pesados, y el cerramiento perimetral de la zona, además de habilitar un centro de transformación. Cabe destacar que, las obras se unirán con los viales existentes. Junto con la construcción de la nueva terminal de contenedores, la iniciativa impulsará el tráfico lo-lo en la dársena de Cádiz.
En concreto, las entidades que han presentado ofertas para llevar a cabo estos trabajos son Constructora San José, Gestión y Ejecución de Obra Civil, Acciona Construcción, Manuel Alba, Construcciones Garrucho, la combinación de Obras Generales del Norte y D12 Portuense, así como la unión de Servicios Técnicos Napal y Vialterra Infraestructuras. Las propuestas oscilan entre los 1.645.412,41 y los 1.718.629,69 euros.
Entre las últimas novedades del enclave gaditano, destaca el hecho de que MSC Cruceros ha lanzado una nueva escala en el Puerto de Cádiz para el verano de 2022, la cual formará parte de un nuevo itinerario por el Mediterráneo Occidental de once días y diez noches, desde junio hasta octubre.