28 - 03 - 2024

    Ontime desarrollará con Palibex su transporte de paletería

    ontime-palibex

    Ontime, líder de la mensajería urbana en España, se ha integrado en Palibex para desarrollar su línea de transporte urgente de paletería, lo que está reportando importantes benefi­cios para ambas compañías.

    De hecho, sólo tres meses después del inicio de su colaboración, Ontime ya es capaz de llenar tres camiones con más de 70 palés diarios en Madrid y está decidida a invertir en la rotulación de ocho nuevos vehículos con la imagen de marca de esta Red española de transporte de palés.

    Mientras Palibex ve premiada la calidad de sus servicios con la incorporación de una de las compañías más veteranas y con mayor porfolio de servicios del mercado logístico español, Ontime soluciona su problemática con el transporte de paquetería industrial y encuentra una oportunidad de negocio ya que, como de­ende su presidente, Carlos Moreno de Viana-Cárdenas, el palé es el futuro de este sector, actualmente hundido: “ Si la mercancía se paletiza, resulta más barato transportarla, mejora su imagen, se minimizan las incidencias y el cliente se encuentra más seguro porque conoce en todo momento la trazabilidad del envío y confía en la calidad del proceso”.

    Las razones que han impulsado a Ontime a decidirse por Palibex frente a sus competidores son la profesionalidad de este proyecto que, según su presidente, “está bien organizado desde la base y cuenta con franquiciados comprometidos”, y la con­anza en su fundador, Jaime Colsa, de quien destaca “su experiencia en el mercado anglosajón y el carácter humilde y generoso con el que gestiona la Red”. Colsa y Moreno de Viana-Cárdenas coinciden además en su visión de una economía europea basada en grandes empresas surgidas de las alianzas de otras más pequeñas que se unen para poder crecer.

    Desde Ontime comparan su decisión de entrar en Palibex para acceder al mercado de la paletería con la que tomaron en el año 2002 al integrarse en Tipsa, aprovechando la capilaridad de su red para desarrollar servicios de logística y courier. Con el tiempo han comprobado que aquella decisión fue un acierto –hoy son socios y constituyen una de sus delegaciones más importantes en España- y están convencidos de que ocurrirá lo mismo con Palibex: “Esperamos que el acuerdo sea de largo recorrido y que nos convirtamos en socios leales, no sólo desde el punto de vista del capital, sino también del volumen de mercancía, gracias al músculo comercial con el que ya cuenta esta red de paletería”, dicen.

    Nacida a principios de los noventa con la vocación de prestar un servicio integral a grandes compañías (Airbus, Cinfa, AstraZeneca, BBVA o Santander, entre otros), Ontime ha ampliado progresivamente sus líneas de negocio. En 2001 creó una plataforma logística y, desde entonces, ha ido añadiendo servicios especializados para cubrir las demandas de sus clientes: cargas completas (2002), gestión documental (2005), transporte de viajeros (2009) y, ahora, paletería industrial.

    Palibex, por su parte, es la primera compañía de transporte urgente de mercancía paletizada con capital exclusivamente español. Nacida en agosto de 2012, integra a cerca de 40 franquiciados locales que garantizan la cobertura nacional de sus envíos en menos de 24 horas, lo que la convierte en la red paletería que más rápido se ha extendido por nuestro país. Innovadora en su gestión y procesos, cuenta con un modelo operativo de carga trasera, único en nuestro país, que evita la emisión de humos y reduce al máximo las incidencias, lo que les hace especialmente competitivos para el transporte de mercancía dirigida al mercado de la alimentación y el gran consumo.

    Recientemente, Palibex duplicó su volumen de actividad en un solo año y, en estos momentos, ya alcanza picos superiores a los 1.200 palés por noche, coordinados desde su almacén central en Madrid.

    AIAG mapeará la cadena de suministro automotriz

    La Plataforma Logística Intermodal de Murcia como prioridad

    Un comentario

    1. Josep Manuel Garrido Sanchez
      29 enero, 2014

      Como usuario de la red Palibex me alegro enormemente de su éxito y del aumento de sus flujos de palets ya que como cliente redundará en un mejor servicio porque las lineas irán más completas y la rentabilidad de las mismas hará que se mejoren y optimicen los medios para conseguir el objetivo de 24 horas en el mayor número de códigos postales.
      Me alegro personalmente de que una buena idea, bien gestionada, sea éxitosa en momentos tan difíciles.

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.