19 - 03 - 2024

    FMCSA presenta informe sobre determinación de responsabilidad en accidentes

    FMCSA presenta informe sobre determinación de responsabilidad en accidentes

    La Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA) ha presentado un informe que avala que el coste de determinar de quién es la culpa de un accidente para incluirlo en el sistema CSA es mayor que los beneficios que supone.

    El CSA es el sistema usado en Estados Unidos para mejorar la seguridad en las carreteras. A través del Sistema de Medición de Seguridad CSA se obtienen datos estadísticos que ayudan a poderes públicos y empresas a mejorar la seguridad en las carreteras.

    Durante los últimos meses, la FMCSA ha estado llevando a cabo un estudio sobre la viabilidad de introducir información sobre los responsables de accidentes de tráfico en el sistema CSA.

    El estudio de la FMCSA ha concluido que las acciones que se tienen que llevar a cabo para verificar la identidad de los responsables de los accidentes son más costosas que los beneficios que podría llegar a producir el introducir estos datos en el sistema CSA.

    Empresas y asociaciones de conductores profesionales como ATA se han mostrado contrarios a la decisión de la FMCSA de no incluir estos datos en el sistema CSA ya que entienden que el descartar a ciertas empresas o conductores como responsables de accidentes podría ser beneficioso.

    La FMCSA, por su parte, no ha dado por cancelado el tema y está buscando ideas para mejorar los datos de los informes de accidentes de la policía. Además, la entidad acaba de anunciar un nuevo programa para formar a los agentes de policía en relación con la normativa que afecta a los camiones.

    Socios han participado de manera normalizada en Almacenalia durante la crisis

    Iowa estudia incluir el permiso de conducir en el smartphone

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.