23 - 04 - 2024

    Ordenadores vehiculares fomentan era IoT en vehículos

    Cab-N-Connect

    Los ordenadores vehiculares VTC 7230 y VTC 7240 de Nexcom, empresa representada por Novatronic Sistemas (en Iberia), fomentan el aumento del número de vehículos conectados a la era IoT (Internet of Things), lo que supone un plus de eficiencia y seguridad en los trayectos.

    Estos ordenadores embarcados incluyen procesadores Intel Core de quinta generación y cuentan con la capacidad de gestionar flotas, con características de seguridad para la protección del vehículo, con Sistema ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) y con múltiples canales de transmisión de vídeo de vigilancia.

    Steven Wu, director general de la Unidad de Negocio de Plataformas Industriales de Nexcom, comenta que “el objetivo de hacer más seguros y eficientes los desplazamientos ha sido la fuerza impulsora de los avances tecnológicos en vehículos. En nuestro caso, usamos procesadores de quinta generación Intel Core (i3-5010U y i7-5650U para el VTC 7230 y el VTC 7240, respectivamente), proporcionando las capacidades de procesado de señales, visión artificial y transcodificación de vídeo requeridas por ADAS, ANPR (Automatic Number Plate Recognition) y la vídeovigilancia para flotas de transporte público y mercancías, vehículos policiales, ambulancias, etc.”.

    Por su parte, Samuel Cravatta, director de Línea de Producto IoTG de Intel ,dijo sobre este tema que “los procesadores Intel Core de quinta generación integran gráficas Intel HD 5500 y 6000 con un excelente rendimiento multitarea para aplicaciones con intensos y abundantes cálculos, como el Sistema ADAS, mientras que el Intel Quick Sync Video proporciona tiempos rápidos de transcodificación”.

    Para añadir seguridad física, la función de Pre-Alarma en los ordenadores vehiculares implementa dos canales DI y DO y un botón de señal que pueden funcionar con el equipo  apagado, reforzando que las notificaciones de alarma y emergencia estén constantemente disponibles bajo condiciones de emergencia o intrusión.

    Para la gestión de flotas, el VTC 7230 y el VTC 7240 cuentan con GPS para la navegación y trazabilidad de los transportes y con interface CAN bus 2.0B con función OBD II opcional para el diagnóstico de vehículos, almacenamiento e intercambio de datos de vídeovigilancia y servicios IVI (In-Vehicle Infotainment).

    Además, estos ordenadores vehiculares tienen cuatro expansiones mini-PCIe con soporte dual WWAN y dual HDDs externos, lo que le confiere capacidad 4G para conexiones móviles de banda ancha  y amplia capacidad de almacenamiento para archivos grandes de multimedia y vídeo.

    El Internet of Things cada vez está más en boga. De hecho, Telefónica, a través del Programa de Partners de Soluciones, organizó dos talleres prácticos para mostrar las posibilidades que el “Internet of Things” (IoT) ofrece a empresas y emprendedores, en el marco del Movilforum, realizado en Madrid y en Sevilla en 2014.

    LogiMAT 2015 tendrá lugar del 10 al 12 de febrero

    Camiones llevarán menos cobre en los frenos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.