19 - 04 - 2024

    Mercado logístico latinoamericano experimenta crecimiento irregular

    Mercado logistico latinoamericano experimenta crecimiento irregular

    El mercado logístico latinoamericano experimentó durante el pasado año un crecimiento irregular. Algunos países han mejorado su posicionamiento a nivel global, pero la mayoría han perdido puestos en el ranking.

    Agility elabora cada año un ranking que clasifica a los países emergentes según el estado de su industria logística. El estudio de 2015 ha situado a México como la segunda economía en materia de logística en América Latina, sólo superado por Brasil. El país ocupa la octava posición en el índice de mercados emergentes.

    Chile es otro de los países que ha mejorado su posicionamiento, ocupando el puesto onceavo. Este país es el mercado emergente con la mejor clasificación en base a su PIB.

    La mejora de México y Chile contrasta con la caída experimentada por otros países de su entorno. Seis de los diez países que más han caído en esta edición del índice de logística de mercados emergentes pertenecen a América Latina: Brasil, Perú, Argentina, Uruguay, Colombia y Venezuela.

    Los datos globales vuelven a situar a China como el mercado líder emergente. El estudio de este año destaca el gran impulso que están teniendo los mercados logísticos en algunos países de África debido al aumento de la demanda por parte de los consumidores.

    México sigue escalando posiciones en los rankings mundiales. De hecho, México puede convertirse en el sexto productor mundial de automóviles en 2016.

    ECSA considera “oportunidad perdida” la no liberalización de servicios portuarios

    Transport SDK optimiza los servicios del sector transporte y movilidad

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.