20 - 04 - 2024

    México regula el uso de drones

    Mexico regula el uso de drones

    México está regulando el uso de aeronaves no tripuladas (drones). La Dirección General de Aeronáutica Civil ha emitido la circular CO AV-23/10 R2 en la que establece las condiciones de uso de estas aeronaves en el ámbito comercial y para el ocio.

    La nueva regulación establece regulaciones diferentes en función del peso que tenga el dron y del uso que se le vaya a dar.

    Las aeronaves de uso comercial que tengan un peso superior a 25 kilos deberán ser utilizadas por una persona con licencia para pilotar drones y sólo durante las horas del día. Las aeronaves no tripuladas de tipo pesado que se vayan a usar con fines comerciales deberán registrarse ante la Dirección General Adjunta de Transporte y Control Aeronáutico y obtener la aprobación Tipo RPAS y Autorización de Operación.

    Los drones comerciales de tipo micro (hasta 2 kilos de peso) tendrán sus condiciones de vuelo limitadas a una altitud máxima de 122 metros y no podrán ser operadas más allá de la línea de visión del piloto.

    Los drones comerciales de tipo ligero (de 2 a 25 kilos) deberán contar con registro y placa de identificación y disponer de Autorización de Operación.

    El uso de drones en actividades comerciales es una de las últimas novedades en la logística urbana o de última milla. De hecho, Correos está realizando pruebas en España para valorar la viabilidad de hacer entregas con estos dispositivos.

    Cevisama 2016 ofrecerá soluciones logísticas en Valencia

    ICIL repite en 2016 las certificaciones Lean Six Sigma Yellow Belt

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.