27 - 03 - 2024

    Obras de mantenimiento mejorarán Puerto Chiapas

    Obras de mantenimiento mejoraran Puerto Chiapas

    Las obras de mantenimiento que se están llevando a cabo durante todo el mes de enero mejorarán Puerto Chiapas (México) y permitirán que buques más grandes puedan hacer llamadas en este destino. Las operaciones de dragado se efectúan 24 horas al día.

    El Puerto de Chiapas se está convirtiendo en uno de los más importantes de México y en los últimos años ha aumentado de forma paulatina el número de buques de transporte de mercancías y de buques de crucero que hacen llamada en esta infraestructura.

    Chiapas no es un puerto natural y eso hace que las operaciones de mantenimiento se deban realizar con mayor frecuencia.

    Las obras que se están llevando a cabo en la actualidad aumentarán el calado del puerto hasta los 11 metros y llegarán a los 100 metros en un tramo de plantilla. La operación implicará el movimiento de 383.936 metros cúbicos de tierra.

    El dragado está siendo efectuado por el buque Francesco Di Giorgio, que trabaja las 24 horas del día para acabar la obra lo antes posible.

    México está llevando a cabo una importante inversión en sus puertos. De hecho, el país está adaptando los puertos a las nuevas condiciones de la demanda.

    Sector logístico tiene retos inminentes los próximos años

    FED conserva los tipos de interés y advierte de ralentización económica

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.