16 - 04 - 2024

    CMA-CGM restablece la conexión con Sudamérica en el Puerto de Vigo

    CMA-CGM restablece la conexión con Sudamérica en el Puerto de Vigo

    El operador marítimo CMA-CGM ha restablecido la conexión con Sudamérica para el tránsito de fruta en el Puerto de Vigo (España) este mes. Se trata de una nueva escala semanal perteneciente al distribuidor Del Monte, que hasta el momento descargaba en el Puerto de Marín con la colaboración de Hamburg Süd.

    A pesar de que el enclave vigués había perdido la conexión con Sudamérica hace una década, ahora con la nueva ruta recibirá mercancía de Costa Rica y Colombia. El principal objetivo de CMA-CGM es incrementar los volúmenes con la producción de otros exportadores en los próximos meses.

    En este caso, la terminal de contenedores de Termavi ha sido la encargada de recibir el navío Wilhem, concretamente primer buque que opera esta conexión. La embarcación ha descargado un total de 100 contenedores en suelo vigués, principalmente de piña y plátanos, según indica El Faro de Vigo. Gracias a esta conexión, la Autoridad Portuaria espera que el tráfico de este tipo de productos perecederos se sitúe entre las 70.000 y las 140.000 toneladas para finales de año.

    Por otro lado, CMA-CGM ha escogido a la empresa energética Royal Dutch Shell para que proporcione biocombustible marino de segunda generación a los buques de su flota. Gracias al combustible ecológico relacionado con este contrato, el cual se obtiene a partir del reciclaje de aceite de cocina usado, permitirá a los buques de la naviera recorrer casi 1 millón de kilómetros, lo que equivale a más de 80 viajes de ida y vuelta entre Rotterdam (Países Bajos) y Nueva York (Estados Unidos).

    ‘Grande Houston’, el nuevo car-carrier de Grimaldi

    Ferrocarriles mexicanos tuvieron 4% del tráfico de Norteamérica