25 - 04 - 2024

    ‘Grande Houston’, el nuevo car-carrier de Grimaldi

    Grande Houston, el nuevo car-carrier de Grimaldi

    El operador marítimo Grimaldi ya cuenta con su nuevo car-carrier ‘Grande Houston’, el cual se une a sus gemelos ‘Grande Torino’ y ‘Grande Mirafiori’, los cuales están en servicio desde el año pasado. El montaje del nuevo navío se ha llevado a cabo en el astillero chino Yangfan.

    En concreto, el nuevo buque está diseñado con una eslora de 199 metros, una capacidad de carga de 65.255 toneladas y una velocidad de servicio de 19 nudos, El principal objetivo de este buque será cubrir el servicio semanal que tiene la naviera italiana entre el Mediterráneo y América del Norte.

    Se espera que el ‘Grande Houston’ comenzará a navegar el próximo mes de marzo en el itinerario que une Gioia Tauro, Civitavecchia, Livorno, Savona, Valencia, Amberes, Halifax, Davisville, Nueva York, Baltimore, Jacksonville, Houston, Tuxpan y Veracruz.

    A diferencia de los demás, esta embarcación está dotada de un sistema de rampas que permite el acceso a su interior de vehículos de hasta 150 toneladas de peso, además cuenta con una configuración interna que reduce la posibilidad de causar daños a los automóviles durante las labores de estiba y desestiba, así como durante la navegación con mala mar.

    A parte de introducir nuevos buques, esta primavera se estrenarán nuevas instalaciones, ya que el operador logístico ICL Iberia contará con una nueva terminal en el Puerto de Barcelona (España), la cual se ubicará en el muelle Álvarez de la Campa. De esta forma, la nueva instalación sustituirá a la que tiene en el Muelle del Contradique. Se trata de un edificio de oficinas y dos almacenes.

    Puerto de Santander atenderá tres escalas de K-Line

    CMA-CGM restablece la conexión con Sudamérica en el Puerto de Vigo