19 - 04 - 2024

    Puerto de Progreso tendrá nueva grúa para mejorar eficiencia

    apm terminals progreso gruas

    APM Terminals adquirió una nueva grúa tipo MHC (Mobile Harbour Crane) Terex 5506 por 4 millones de dólares, que servirá para incrementar la productividad y capacidad operativa en el puerto de Progreso, en México.

    El nuevo equipo fue desembarcado en los muelles del puerto de Progreso desde el buque BBC Switzerland. Allí APM Terminals opera un Terminal Especializada de Contenedores (TEC) y carga.

    La grúa tiene 36 metros de alto, 51 metros en la pluma y capacidad de izase de 125 toneladas. Permitirá alcanzar una eficiencia de 40% en operaciones de carga y descarga de contenedores.

    En un comunicado, APM Terminals informó que esta nueva grúa incrementará los estándares en sobrecargas y carga de proyectos, con una alta eficiencia que reducirá los tiempos de estadía de las naves y una mejora respecto de la seguridad dentro de las instalaciones.

    El director de la operadora en Progreso, Martijn Koolen, recordó que hoy las embarcaciones son más largas y anchas que en el pasado. “La grúa como parte de nuestro plan de inversión nos permitirá incrementar la capacidad del puerto de Progreso”, añadió en el comunicado.

    Ferrocarriles mexicanos tuvieron 4% del tráfico de Norteamérica

    Puerto Antofagasta reportó un 2019 en positivo