28 - 03 - 2024

    Puerto de Santander atenderá tres escalas de K-Line

    Puerto de Santander atenderá tres escalas de K-Line

    El Puerto de Santander (España) atenderá tres escalas procedentes del operador marítimo japonés K-Line Car Carrier. En concreto, el enclave santanderino recibirá tres buques de carga de la naviera el 28 de enero y el 25 de febrero. Las embarcaciones tienen como destino los principales puertos del sureste asiático.

    El Durban Highway será el primer buque en visitar las instalaciones portuarias, concretamente en el servicio quincenal Far East. Gracias a esta parada, las firmas españolas pueden acceder a nuevos mercados y negocios, tanto en la carga rodada como convencional, con tiempos de tránsito muy ventajosos a la hora de acceder a los principales puertos asiáticos.

    Respecto a las características de las instalaciones, cabe decir que cuenta con una amplia capacidad de carga, puertas de 5,10 metros de altura y una rampa con capacidad para soportar hasta 150 toneladas, lo que facilitará el envío y estiba de la carga.

    Asimismo, el navío Grand Champion visitará el recinto portuario santanderino en febrero, con una altura máxima de puertas de cinco metros y una rampa con capacidad para 150 toneladas. El último buque en llegar será el Amethyst Ace, con una rampa de 100 toneladas de capacidad y una altura máxima de 5,10 metros. Los servicios de la Autoridad Portuaria la están posicionando en el mapa logístico mundial como una buena opción para el tránsito de vehículos, camiones, así como de mercancía sobredimensionada, ferroviaria, eólica o civil.

    El sector marítimo necesita urgentemente soluciones que disminuyan el impacto medioambiental de sus operaciones. Por ello, la compañía perteneciente al grupo CNH Industrial de diseño, producción y venta de cadenas cinemáticas para vehículos, FPT Industrial, ha firmado un acuerdo con Yanmar Marine International para diseñar nuevos motores marinos.

    Autoridad Portuaria de Ferrol extenderá su Puesto de Inspección Fronteriza

    ‘Grande Houston’, el nuevo car-carrier de Grimaldi