29 - 03 - 2024

    Cerrado por tres semanas el puerto de Natal por problemas técnicos

    puerto de natal

    Problemas en la maquinaria han provocado el cese de las operaciones en el muelle del puerto de Natal, en Brasil. Se trata del servicio de carga y descarga de mercancías a los buques.

    Según la Compañía de Muelles de Río Grande do Norte (Codern), el puerto de Natal estará al menos tres semanas paralizado por la falla.

    Los trabajadores del terminal portuario mostraron preocupación por la paralización, e incluso el sector productivo de la zona, puesto que los contenedores se utilizan, por ejemplo, para el transporte de fruta fresca, como el melón, que Rio Grande do Norte exporta a Europa y Asia, pero también para la comercialización de otros productos.

    “Todavía estamos en la cosecha. Es una cuestión logística que nos preocupa mucho, porque las empresas ya no quieren que sus buques paren aquí y los productores tienen que buscar otros puertos”, dijo el secretario de Agricultura, Guilherme Saldanha.

    De acuerdo con el presidente del Comité Ejecutivo de Fruticultura de Río Grande del Norte (Coex), Fábio Martins de Queiroga, los productores utilizan como alternativa los puertos de Pecém y Mocuripe, en Ceará.

    El fin de la temporada de cerezas muestra alza en envíos

    Fred Olsen toma medidas para seguir con las conexiones entre Palma y Tenerife