27 - 07 - 2021

    El fin de la temporada de cerezas muestra alza en envíos

    cerezas sti

    Los envíos de cerezas chilenas a China fueron más en esta temporada que apenas termina, al concretarse la cifra de 18 naves atendidas en San Antonio Terminal Internacional (STI), en Chile.

    La autoridades destacó el hecho de que, por primera vez, llegaron cerezas chilenas a Vietnam, mediante el terminal en el servicio Shanghai Express.

    “Estamos orgullosos del trabajo realizado por todo el equipo. Este año la temporada fue más larga que la anterior, lo que nos permitió embarcar más de 9.000 unidades refrigeradas de cherry, un alza considerable a las 3.657 transferidas la temporada anterior”, destacó el gerente general de STI, José Iribarren.

    STI posee 2.700 conexiones reefers y personal altamente capacitado, lo que le permitió atender de manera óptima la mayor cantidad de buques de los servicios AC3, WSA1 & WSA3, operados respectivamente por Maersk/HSud, Evergreen y Cosco.

    La celebración del año nuevo chino será el 12 de febrero, razón que extendió las exportaciones de este fruto en relación con años anteriores.

    Noatum contará con una nueva concesión en el Puerto de Sagunto

    Cerrado por tres semanas el puerto de Natal por problemas técnicos