01 - 03 - 2021

    El Puerto de Algeciras extiende la concesión de Endesa a 2032

    El Puerto de Algeciras extiende la concesión de Endesa a 2032

    El Puerto de Algeciras (España) ha extendido la concesión de la terminal energética de Endesa hasta el 15 de diciembre de 2032. En realidad, Endesa lleva presente en el enclave andaluz desde noviembre de 1982. Concretamente, la firma desarrolla su actividad en una superficie de 188.369,50 m² de terrenos públicos portuarios, así como una lámina de agua de 47.105,50 m².

    Concretamente, la Autoridad Portuaria permitirá que la firma cambie el objeto concesional para que se puedan efectuar otras actividades en las instalaciones, como descarga, carga, transbordo, tránsito, almacenamiento en las instalaciones de la terminal, bunkering portuario, transporte y manipulación en general de Gas Natural Licuado (GNL) a través de buques y camiones cisterna.

    Asimismo, Endesa podrá encargarse de suministrar el GNL obtenido por gasificación, así como del boil-off a instalaciones industriales cercanas por tubería. Los responsables de la dársena algecireña han establecido unas tasas anuales de ocupación por valor de 458.109,26 euros, además de una tasa de actividad por el tráfico de graneles sólidos de 0,0457 euros por tonelada hasta diciembre de 2020. Otro de los acuerdos consensuados es de 0,3045 euros por tonelada, así como una tasa por actividades por GNL de 0,2000 euros por tonelada.

    Por otro lado, el Puerto de Algeciras ha avanzado en la extensión del Muelle Armamento, perteneciente a la dársena El Saladillo, otorgando el proyecto a la constructora SATO. Las obras también implican la habilitación de la explanada, todas estas actuaciones  se realizarán por un importe de 3,16 millones de euros y con un plazo de ejecución de un año. Gracias a esta medida, el recinto contará con 153 metros más de línea de atraque y acondicionará el muelle para la utilización de una explanada de 8.629,7 m².

    Grimaldi añade un nuevo portacoches en la ruta Mediterránea y América

    Diciembre fue el mejor mes para las aerolíneas brasileñas