26 - 02 - 2021

    Fred Olsen toma medidas para seguir con las conexiones entre Palma y Tenerife

    Fred Olsen toma medidas para seguir con las conexiones entre Palma y Tenerife

    El operador marítimo Fred Olsen Express ha tomado medidas para que la retirada del buque Bentago Express, tras su accidente, no perjudique a su actividad en la ruta entre La Palma y Tenerife. Por ello, la naviera quiere asegurar que la conectividad entre ambas islas siga operativa con dos viajes diarios de lunes a viernes.

    Este servicio contará con otro buque más que saldrá desde el Puerto de Santa Cruz de La Palma y otro desde el Puerto de Los Cristianos. Además, la compañía mantendrá la ruta desde La Palma cada sábado, mientras que los domingos se implantará una ruta adicional desde el Puerto de Tenerife para cubrir la demanda de pasajeros que se registra los fines de semana.

    Gracias a este cambio, la compañía quiere cubrir el crecimiento de la demanda de pasajeros prevista para las próximas semanas, mientras que los trayectos de lunes a sábado se añadirá una escala en La Gomera hasta que se pueda reintegrar en la flota el Bentago Express, mientras que el viaje que parte desde Santa Cruz de La Palma y llega a Los Cristianos se mantendrá cada domingo.

    A parte de cuidar las rutas para mantener el tránsito, el sector marítimo también necesita renovar sus instalaciones para estar a la altura. De hecho, el Puerto de Cartagena ha anunciado que va a renovar el acceso a los muelles Isaac Peral y Príncipe Felipe, los cuales se utilizan para el tráfico de graneles sólidos, graneles líquidos y Gas Natural Licuado (GNL). Las instalaciones se localizan en la Dársena de Escombreras, una zona bastante estropeada por el paso del tiempo y la gran cantidad de vehículos pesados que pasan diariamente.

    Cerrado por tres semanas el puerto de Natal por problemas técnicos

    Grimaldi añade un nuevo portacoches en la ruta Mediterránea y América