27 - 03 - 2024

    Grimaldi añade un nuevo portacoches en la ruta Mediterránea y América

    Grimaldi añade un nuevo portacoches en la ruta Mediterránea y América

    El operador marítimo Grimaldi ha añadido un nuevo portacoches en la ruta del Mediterránea y América del Norte. Se trata del buque Grande Texas, el sexto de una serie de siete encargados al astillero chino Yangfan. En concreto, el Grande Texas tiene 199,90 metros de eslora y 36,45 metros de manga, además de un tonelaje bruto de 65.255 toneladas y una velocidad de servicio de 19 nudos.

    El buque es capaz de trasladar alrededor de 7.600 automóviles o 5.400 metros lineales de material rodante, así como 2.737 vehículos. Cabe destacar que, la unidad cuenta con doce cubiertas, de las cuales cuatro son elevables y permiten mover cualquier tipo de carga rodante de hasta 5,30 metros de altura.

    Su diseño reduce la posibilidad de dañar la carga durante todo el proceso de traslado, las cuales se realizan usando una rampa lateral y una rampa de popa que admite unidades de carga de hasta 150 toneladas. El Grande Texas cuenta con dispositivos que disminuyen las emisiones contaminantes a la vez que aporta una gran eficiencia energética.

    Se estima que el portacoches comenzará a operar a partir del próximo mes de marzo en la ruta ro-ro semanal que opera la naviera italiana entre el Mediterráneo y América del Norte, junto con otros ocho barcos que ya ofrecen el servicio con escalas en Civitavecchia, Livorno, Salerno, Savona, Valencia, Amberes, Halifax, Baltimore, Davisville, Houston, Jacksonville, Nueva York, Altamira, Túxpan y Veracruz.

    Por otro lado, Siemens, Navantia y Pymar han presentado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el nuevo programa para la Transformación del Sector Naval, el cual dispone de seis líneas tractoras que comprenden unas 21 iniciativas con más de 90 proyectos a desarrollar entre 2021 y 2026.

    Fred Olsen toma medidas para seguir con las conexiones entre Palma y Tenerife

    El Puerto de Algeciras extiende la concesión de Endesa a 2032