19 - 05 - 2022

    MSC cambia sus rutas del Mediterráneo para evitar la colisión con cachalotes

    MSC cambia sus rutas del Mediterráneo para evitar la colisión con cachalotes

    MSC se ha convertido en la primera gran naviera que cambia la ruta de sus portacontenedores en la costa occidental de Grecia para evitar el riesgo de colisión con cachalotes en peligro de extinción en el Mediterráneo.

    Y es que, en una de las rutas para el transporte de contenedores en el Mediterráneo oriental se encuentra una zona de la Fosa de Calipso en la que habitan entre 200 y 300 ejemplares de esta especie amenazada, las cuales aprovechan este punto más profundo del mar, según explican las ONGs de la zona.

    Gracias a este cambio en las rutas de sus portacontenedores, MSC quiere rehuir las colisiones con estos cetáceos a la vez que evitar alterar su hábitat. Por su parte, las autoridades griegas temen que los choques de los animales con los barcos mermen aún más la población de unos ejemplares en serio peligro de extinción.

    A parte de esta iniciativa, la naviera helvética también está desarrollando programas similares para evitar alterar las condiciones de vida de diferentes variantes de ballenas en las costas de los Estados Unidos, así como de otras poblaciones de orcas en Canadá, como parte de su programa de responsabilidad social y para incrementar la sostenibilidad de sus operaciones.

    Una de las últimas novedades de la naviera es que, MSC ha suspendido algunas operaciones terrestres en Brasil para evitar que los cárteles de narcotraficantes utilicen sus contenedores para enviar droga a Norteamérica y Europa. La línea naviera afirmó que los delincuentes estaban interceptando contenedores para intentar enviar drogas al extranjero.

    TPG comprará siete grúas de última tecnología

    Los trenes de Norteamérica crecieron en cargas durante 2021