28 - 03 - 2024

    RILA elogia los progresos de la Alianza Trans-Pacífico

    RILA elogia los progresos de la Alianza Trans-Pacífico

    La Retail Industry Leaders Association (RILA) ha elogiado recientemente en Singapur, en una reunión de los 12 países que forman la Alianza Trans-Pacífico (TPP), los avances que la misma está haciendo para impulsar el comercio minorista.

    “El acceso inmediato al mercado sin aranceles es una prioridad para los minoristas en el TPP. Un acceso a los mercados libre de impuestos beneficiaría a las familias estadounidenses, tanto en miles de millones de dólares en ahorros de impuestos como en el apoyo a millones de empleos en Estados Unidos que forman parte de las cadenas globales de valor”, destacó Stephanie Lester, vicepresidenta de Rila para el comercio internacional.

    “Está claro que los países del TPP tienen un objetivo común: el acceso a los mercados a nivel global es una meta ambiciosa y clave para un resultado exitoso. Esperamos poder ofrecer a todos los países la liberalización del acceso al mercado”, continuó Lester. “También instamos al Congreso a renovar la autoridad de promoción del comercio tan pronto como sea posible para facilitar una agenda comercial robusta”.

    El TPP es un acuerdo de libre comercio regional prospectivo entre Estados Unidos y Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, México, Malasia, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam. “Se estima que un acuerdo exitoso del TPP impulsaría el ingreso global en 295 mil millones dólares al año, de los cuales 78 mil millones de dólares corresponderían a los Estados Unidos”, concluyó Lester, citando un estudio realizado por el Instituto Peterson.

    RILA ha reiterado además su apoyo a un acuerdo que genera nuevas oportunidades de comercio e inversión en todos los sectores, en beneficio de los trabajadores estadounidenses, las empresas y las familias. Estas oportunidades incluyen el mantenimiento y la compra y venta de bienes y servicios, así como el crecimiento de empleos bien pagados en Estados Unidos. Esto proporciona un alto valor añadido para las economías de Estados Unidos y del TPP.

    RILA apoya la renovación de la conocida como Ley de las prioridades comerciales para establecer las prioridades del Congreso y los procedimientos de consulta para los acuerdos comerciales internacionales.

    A las peticiones de la RILA para mejorar el comercio minorista y las importaciones y exportaciones en los EEUU, se une la petición de  NAM para conseguir un mayor impulso de las manufacturas en Estados Unidos.

    El Encuentro Logístico-Portuario será el 3 de marzo en Valencia

    Sicur presenta las últimas novedades en tecnología

    Un comentario

    1. José R. Bravo
      9 marzo, 2014

      La América de habla española es una NACIÓN dividida por el imperialismo anglosajón desde hace 200 años. Nuestro destino histórico es unirnos de nuevo en un solo Estado soberano, porque ya fuimos una poderosa unidad llamada Reino de Indias, dentro de la Monarquía española, durante tres siglos, y compartimos en común un origen político, una historia, una tradición jurídica, unas creencias, una cultura y un idioma, y, por tanto, sólo podemos tener un destino: unirnos de nuevo. No importa cuántos obstáculos, humanos, materiales, políticos, etc., haya en el camino. No hay más futuro que la unión. Debemos recuperar la grandeza perdida de Hispanoamérica, debemos volver a tener una moneda propia (como lo fue la onza castellana de plata o real de a ocho o peso fuerte hispano de la época virreinal, que era la moneda más usada en el comercio transpacífico, usada incluso en China, Japón, India y Filipinas… país este último con el que es urgente restablecer los lazos históricos y en el que hay que reintroducir el español para dar fuerza y consistencia a nuestra hermandad). Sólo la soberanía completa del mundo hispano traerá a este fuerza, seguridad y prosperidad. Viva Hispanoamérica.

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.