28 - 03 - 2024

    Sicur presenta las últimas novedades en tecnología

    iveco-magirus-sicur

    Sicur, el Salón Internacional de la Seguridad que se celebra en la Institución Ferial de Madrid (Ifema) entre el 25 y el 28 de febrero, muestra una completa perspectiva de los últimos avances tecnológicos y soluciones en materia de seguridad, protección y prevención en Madrid.

    El evento, que es la feria referente en materia de seguridad pública y privada a nivel mundial, se celebra cada dos años y ya va por su edición número 19. Este 2014 ofrece un amplio programa de actividades para los más de 39.000 visitantes y las 1.300 empresas procedentes de 25 países que asistirán.

    Entre las empresas participantes destaca Iveco Magirus, la división de vehículos de extinción de incendios y protección civil del grupo CNH Industrial, que expondrá algunos de sus modelos más innovadores.

    El stand de Iveco Magirus está situado en la zona exterior del recinto, entre los pabellones 5 y 6. Un amplio espacio donde se exhiben dos de los nuevos vehículos de la marca que estrenan el nuevo logo, presentado el pasado mes de septiembre. El más grande de los modelos expuestos es la autobomba pesada BRP 3000, construida sobre un chasis Iveco 4×4 del modelo Eurocargo y con carrocería Magirus Alufire, que incluye los sistemas más avanzados para la extinción de incendios forestales o en zonas rurales de difícil acceso. El vehículo, de 15 toneladas, equipa un motor Tector de 6 cilindros, que desarrolla una potencia máxima de 300 caballos a 2.500 rpm con un par máximo de 1.050 Nm entre 1.250 y 1.850 rpm. La caja de cambios es manual de seis velocidades.

    Los visitantes podrán también ver en primicia un Jeep Wrangler Unlimited Sahara 2.8CRD 4×4, preparado como vehículo de apoyo, que se destina al traslado de personal y herramientas en operaciones de extinción y rescate. Este modelo tiene unas dimensiones de 4,8 metros de largo, 1,8 de ancho y 1,9 de alto y está configurado para cinco plazas. Utiliza un motor diésel con turbo de geometría variable, 4 cilindros en línea y cuatro válvulas por cilindro, con una potencia de 200 caballos a 3.600 rpm y un par máximo de 460 Nm entre 1.600 y 2.600 rpm, combinado con una caja de cambios automática de cinco velocidades.

    El stand de Iveco Magirus en Sicur cuenta también con dos carpas en las que se informará ampliamente a los visitantes de toda la gama de productos de Magirus, desde el potente Dragon, destinado a la extinción de incendios en aeropuertos, hasta las escaleras telescópicas, que permiten a los bomberos acceder a los lugares más complicados de los cascos urbanos históricos en caso de emergencia.

    Magirus, fundada en Ulm (Alemania) en 1864 y adquirida en 1975 por Iveco, está integrada actualmente en el grupo CNH Industrial. Desarrolla y fabrica vehículos y tecnologías innovadoras para la extinción de incendios. Tras el traslado de toda la producción de camiones pesados Stralis a la fábrica de Madrid, la planta de Ulm se ha convertido en el centro de excelencia de vehículos contraincendios a nivel mundial, con una capacidad de producción de 1.000 autobombas al año y 200 camiones escaleras, lo que la convierte en la más grande del mundo.

    Ifema, el recinto ferial de Madrid donde se celebra Sicur, ha tenido que transformarse en apenas pocos días ya que fue la sede de Aula 2014, el Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa, entre el 19 y 23 de febrero.

    RILA elogia los progresos de la Alianza Trans-Pacífico

    Bestpass expande su red para incluir la Bahía de California

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.