19 - 04 - 2024

    IICA realizará taller Latinoamericano sobre avances en agricultura sostenible

    IICA realizará taller Latinoamericano sobre avances en agricultura sostenible

    El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), con sede en Costa Rica, ha informado que realizará un taller con más de 300 expertos quienes compartirán avances en materia de agricultura sostenible y seguridad alimentaria frente al cambio climático.

    Se trata de la VII edición del Taller Global del Proyecto de Intercomparación y Mejoramiento de Modelos Agrícolas (AgMIP, por sus siglas en inglés), que tendrá lugar del 24 al 26 de abril en la sede del IICA, y que por primera vez se realizará en un país de América Latina.

    Según los promotores de la iniciativa, científicos, investigadores y especialistas técnicos presentarán los avances en herramientas y metodologías de última generación para abordar los desafíos que enfrenta el sector agropecuario como la planificación para la adaptación al cambio climático, la mitigación de gases de efecto invernadero y los retos para que los países cumplan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

    Al respecto, la especialista en Agricultura y Cambio Climático del IICA, Daniela Medina, aseguró que “la organización del evento llena la necesidad de fortalecer alianzas estratégicas que contribuyan a vincular investigación con las políticas públicas”.

    Añadió que este puente entre la ciencia y la política, “es fundamental para mejorar la capacidad de los países en el diseño e implementación de políticas sectoriales robustas, que conduzcan al sector agropecuario hacia la sostenibilidad y la resiliencia”.

    La organización puntualizó que quienes asistan al evento tendrán acceso a información de vanguardia sobre los tipos de escenarios que serán de mayor interés para las evaluaciones futuras de clima y sostenibilidad. También podrán interactuar con expertos a nivel mundial en modelos agrícolas, y aprender cómo los resultados de modelos ayudan a orientar las aplicaciones a los desafíos específicos que enfrentan las comunidades agrarias.

    Logistics, Empack, Label&Print y Packaging Innovations en la Feria de Madrid

    Aerolínea ecuatoriana TAME busca mejorar sus operaciones y estudia abrir rutas a Madrid y Buenos Aires