28 - 03 - 2024

    Los alumnos de logística de la Universidad de Valladolid visitan la Base Mixta

    Universidad de Valladolid

    La Base Mixta de Segovia, se ha convertido en un punto de visita y aprendizaje para los alumnos del Máster en Logística que imparte la Universidad de Valladolid. Este centro castrense, en el que trabajan 200 empleados entre civiles y militares, se ha tomado como referencia para los estudiantes.

    En la visita pudieron ver cómo se trabaja y cómo se gestiona la recepción, el trabajo mecánico y el envío de los equipos enviados a la zona logística para su tratamiento. Ángel Gento, el coordinador del 10º Máster en Logística de la UVa, considera que esta visita muestra a los alumnos cómo se trabaja en un centro logístico, en el que hay problemas reales, procesos estudiados y oportunidades de mejoras. Que los estudiantes vean y reflexionen en estos aspectos le servirá para entender mejor la materia.

    El propósito de la visita es absolutamente profesional. Ver funciones logísticas en las que se gestiona el abastecimiento y mantenimiento, ayudan a los visitantes a hacerse una idea de lo que conlleva mantener un área logística.

    También las líneas de montaje y desmontaje de las herramientas militares, entre las que se encuentra el mantenimiento de vehículos de combate, sirven de referencia para entender los procesos mecánicos y tareas de mantenimiento que puede conllevar la gestión de una superficie logística.

    Canal de Panamá analiza con Cheniere Energy el mercado de buques de GNL en la vía interoceánica

    Importaciones crecieron en 2,6% en Colombia durante el 2017, según el Dane