16 - 04 - 2024

    Dragado en canal Martín García a la espera de certificación

    dragado canal martin garcia

    El consorcio Boskalis-Dredging International finalizó el dragado del canal Martín García y lo entregó oficialmente a la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP), que ahora debe certificar la obra.

    La información la compartió el titular de la delegación uruguaya en CARP, Felipe Mihelini, quien además adelantó que ahora comenzará el proceso para verificar si se llegó a la profundidad de 34 pies (10,36 metros) en fondos blandos y a 38 pies (11,58 metros) en los duros, según lo establecido en el proyecto.

    Michelini sostuvo en una nota de prensa que al cumplirse un año de suscrito el contrato la firma belga holandesa entregó la obra el 1 de febrero.

    La Comisión abonará 128,9 millones de dólares, que fue la suma acordada por las partes en el contrato. Michelini recalcó que corroborarán que el canal está con las profundidades acordadas.

    El canal Martín García se localiza en aguas de uso común del Río de la Plata y se extiende desde la desembocadura del río Uruguay hasta su encuentro con el canal de acceso al puerto de Buenos Aires.

     

    CMA-CGM mezclará GNL y los scrubbers para cumplir con límites de azufre

    Primera exportación de carne boliviana salió de Iquique