25 - 04 - 2024

    Puerto de Valencia optimizará la operativa de sus grúas portacontenedores

    Puerto de Valencia optimizará la operativa de sus grúas portacontenedores

    El Puerto de Valencia (España) optimizará la operativa de sus grúas portacontenedores del Muelle de Llovera, el cual junto al Muelle de Levante forman el perímetro de atraque de las tres grandes terminales de contenedores del enclave valenciano, es decir, la operada por APM Terminals.

    En realidad, la terminal portuaria ha registrado un aumento del 18% en el tráfico de contendores, hasta alcanzar un total de 600.000 TEUs anuales y con esperanza de seguir fomentando el creciendo del tráfico que soporta actualmente. En este sentido, la Autoridad Portuaria instaló cuatro grúas portacontenedores de 1.400 toneladas en la zona de maniobras del Muelle de Llovera hace unos años.

    Gracias a las nuevas herramientas, el Muelle de Llovera se ha especializado en el atraque de grandes buques con más de 300 metros de eslora, los cuales son operados con rapidez, consiguiendo que suba la tasa de ocupación del desembarcadero. Debido a la elevada utilización del muelle por grúas portacontenedores de gran tonelaje, así como el entorno marino agresivo han contribuido al desgaste de los elementos de rodadura para las grúas, sobre todo en el carril situado más cerca del cantil.

    Por consiguiente, el embarcadero valenciano ha abierto la licitación para llevar a cabo las tareas de mejor del carril de rodadura de las grúas portacontenedores en la instalación portuaria. El plazo para ejecutar las obras será de doce meses, con un presupuesto base de licitación de 721.316,71 euros y un valor estimado de 655.742,46 euros. El plazo para presentar las ofertas terminará el 27 de marzo a mediodía.

    Sin lugar a dudas, las obras beneficiarán la operativa del recinto portuario. Por otro lado, el Puerto de Valencia ha manipulado el 30,12% de los contenedores que transitan por España en 2018, lo que se traduce al movimiento de un total de 5,18 millones de TEUs, mientras que los puertos españoles han canalizado un total de 17,2 millones de TEUs el año pasado.

    Puerto de Barcelona sugiere la creación de una Oficina Técnica

    CMA-CGM mezclará GNL y los scrubbers para cumplir con límites de azufre